Skip to main content

“Esta es una de las ideas en la que más has insistido en el curso que hemos terminado, M Jesús…” así se despedía hoy uno de mis alumnos. Y si, así es, porque desde que terminé mi carrera como Psicóloga lo compruebo día a día: estamos ya en 2015 y éxito se sigue escribiendo con e minúscula.

Son muchas situaciones cotidianas las que me hacen volver a recordar esta frase. Siempre he pensado que era muy acertada, al oírla y al leerla, pensé ¡qué gran verdad!. Por eso hoy le dedico el título de este post, uno de los primeros del blog de mi nueva Web.

Personalmente veo que son muchas las personas que con ilusión y entusiasmo se entregan a un propósito, a un plan. Ponen en marcha su pequeño negocio, asumen un nuevo puesto o, incluso, se entregan a la organización de una gran fiesta. Cuando lo hacen piensan sólo en ese gran resultado, en cómo quedará, en lo que ganarán, en lo que van a crecer con el resultado final, en cómo nos cambiará la vida y ¿hasta entonces? Lo que estamos haciendo hoy ¿de qué sirve? ¿para qué sirve? ¿sólo para ese mañana?. Pelean y luchan por llegar a ese MAÑANA y se olvidan de disfrutar del HOY.

Yo siempre les animo a que busquen ese “gran resultado”, que persigan logros con el máximo control, pero con una condición:

Que se detengan de vez en cuando a admirar y disfrutar de los pequeños avances

Les pido siempre que aprendan a disfrutar del camino porque están escribiendo los pequeños éxitos de su historia, personal y quizá profesional. De esa historia que acabará previsiblemente en un TRIUNFO, pero que pueden y deben aprender a disfrutar desde ya, porque esto les hará sonreír más y posiblemente sufrir menos en el recorrido.

ÉXITO es el producto de muchos pequeños éxitos ( E = e1 x e2 x e3 x e4 x … x en)

“Éxito siempre se escribirá con “e” minúscula”

Un aspecto importante a tener en cuenta cuando persigamos el éxito, es definir claramente qué entendemos por éxito y aquí la respuesta será tan diferente entre unos y otros, como lo es nuestro punto de partida.

En general, si que podemos decir que la frase “Tener Éxito” hace referencia a la obtención de un logro de modo excepcional, que sobresale de los demás, un triunfo.

Ahora no quiero desviarme, será en otro post cuando hable de lo peligroso que es “morir de éxito”, hay casos y ejemplos para llenar libros enteros.

El método de las personas que persiguen y alcanzan el Éxito está asociado a nuestra capacidad para:
(e1)Establecer metas y objetivos correcta y completamente
(e2)Ordenarlos en función de nuestras prioridades personales o profesionales
(e3)Elegir entre todas las opciones posibles, decidirnos por una. Tomar decisiones.
(e4)Accionar el botón de INICIO. Ponernos en marcha YA! Y disfrutar de los avances.
(e5)Realizar labores de mantenimiento de todas nuestras energías: emocional, física, mental y espiritual.
(e6)Férrea disciplina para avanzar pese a los obstáculos.
(e7)Revisión final. Celebración del Logro. Compartir. Ser generoso.

Cada paso que das en la dirección deseada, cada vez que consigues avanzar hacia tu propósito con un pequeño o gran esfuerzo., disfrútalo, sé feliz, has obtenido ya un éxito (e1). ¡¡Tu éxito!! y ese, nada ni nadie te lo puede arrebatar. Detente, sé consciente de él para después seguir avanzando.

Ya sabes, aprende a marcarte objetivos pues ahí empieza todo y después ten en cuenta que en el año 2016 Éxito seguirá escribiéndose con “e” minúscula y en el 2017 y …

¡Hasta pronto, persona de éxito!

Pin It on Pinterest