Crecimiento PersonalGeneral

Lo más importante ya tiene su puesto: ¡el primero!

By 01/02/2018 No Comments

O lo que es lo mismo, empieza por lo primero. Qué fácil es escribirlo ¿verdad?, llevarlo a la práctica no lo es tanto.

La mayoría de las personas pasamos mucho tiempo teorizando y pensando en cosas que nos gustan, en lo que nos gustaría que sucediera. Sin embargo está demostrado que dedicamos muchos más tiempos a pensar en lo que nos falta para ser felices que en lo que necesitamos hacer para lograrlo.  Vemos el camino a recorrer… pero no siempre emprendemos el camino hacia ello.  No siempre accionamos el botón de INICIO.

Hay personas que no saben lo que quieren hacer ni lo que quieren vivir, otras muchas pese a saberlo, no encuentran el momento de empezar.  ¿Por qué sucede esto? Porque creemos que hacer unas cosas es renunciar a otras, y no siempre es así. Quizá hacerlo todo sea menos cómodo, tengamos que dormir menos… o perder menos tiempos en lo  que no es importante. Pero al final encontramos la recompensa.

Debemos APRENDER A PONER  EL FOCO en lo que queremos ser, hacer o lograr en el corto, medio o largo plazo. Y entonces planear cómo llegar.  Esto nos hace más felices, mucho más. Desde aquí hoy quiero invitarte a que descubras tu pasión y vayas hacia ella. Decide qué es lo que más te hace sonreír, lo que más te llena y busca momentos al día para hacerlo, o para ir cambiando tus rutinas no importantes, desplázalas por las importantes para ti.

Al dirigirte hacia tu pasión, serás la persona que realmente eres, sorpréndete y sorprende a tu entorno con una sonrisa que quizá hace tiempo que no mostrabas.

Hay partes de nuestras vidas que no podemos elegir, por ejemplo nuestro pasado, esto ya nos acompañará siempre, no podemos actuar sobre ello. Mira con otra actitud lo que no puedes cambiar o aun pudiendo cambiarlo el riesgo que tienes que asumir ahora decides que no es el momento. Es legítimo, pero no actúes con resignación.

Es el momento de actuar sobre tu actitud. La actitud es el filtro que determina el color de las cosas.

Dejemos de tener actitudes derrotistas, actitudes que nos alejan de disfrutar del momento. Practica con más asiduidad la actitud generosa de ser una persona positiva.  Determina que lo primero es lo primero, con tu persona, con tu familia, en el trabajo, con tu equipo o tus compañeros.

Estos días en un viaje que acabo de hacer al extranjero, me ha llamado la atención algo muy interesante, todas las personas  con las que me he cruzado por la calle de más de 70-75  años te miran a la cara, te sonríen por la calle y tienen un gesto amable. ¡¡Me ha encantado!!

De (más) mayor yo quiero ser así como ellos y ellas, sé que tengo que empezar ya, disfrutando de lo que haga hoy, si no me pillará desentrenada y no quiero dejar de tener un gesto amable y sonriente. Yo también quiero ser esa abuelita que cuando una persona que esté visitando nuestra ciudad  se tropiece conmigo y díga, me encanta su sonrisa!

Y tú, ¿cómo lo ves?

Hasta pronto!  Volveré sobre este tema en breve.

Si te gusta, comparte!

Print Friendly, PDF & Email