Skip to main content

Aquél que tiene imaginación, pero carece de conocimientos, tiene alas, pero no tiene pies

JOSEPH- JOUBERT, ENSAYISTA Y MORALISTA FRANCÉS 1754-1824

Estamos en la era de la innovación, a los equipos les pedimos que innoven, que sean más creativos, que aporten soluciones a los problemas cotidianos… que vayan más allá de lo percibido… sin embargo, en muchas ocasiones, faltan conocimientos imprescindibles para poder llevar a cabo esta misión de modo eficiente, y nos lleva a recibir iniciativas que no son útiles, ni tampoco todo lo profundas que nos gustaría.

Debemos generar una Cultura Organizacional donde se premie «la curiosidad intelectual» del equipo, de todos sus miembros. Para ello, debemos contagiar al equipo, dar ejemplo.

¿Cómo lo podemos hacer? seguramente muchos de vosotros leéis artículos relacionados con el sector, estáis suscritos a revistas muy interesantes.

Tengo comprobado que cuando leo, si no comparto los aprendizajes que extraigo de mi lectura, al final estos conocimientos no me facilitan ir más deprisa, más directa a la meta.

Os invito a que toméis conciencia de la importancia que tiene crear un ambiente inquieto culturalmente, que les guste leer por leer, leer para encontrar y sobre todo leer para aplicar y compartir. A partir de aquí es más fácil, yo diría que es la única vía para llegar a innovar. 

Crear una Cultura de aprendizaje contínuo, lleva siempre a esa cultura de la innovación que todos anhelamos y que hoy ya no es una opción en la empresa, sabemos que es una necesidad que nos permitirá continuar en el mercado. 

Confío en que os sea útil esta reflexión. 

Un saludo y hasta pronto!!

Pin It on Pinterest